Vuelve el canon digital, ¿qué productos son los afectados?
Este 1 de agosto ha entrado en vigor el nuevo canon digital regulado por el Real Decreto-ley 12/2017 aprobado por el Gobierno el 3 de julio de 2017. Esta tasa por copia privada afecta a soportes y dispositivos de grabación de contenidos, como detallaremos a continuación.
Reconocer estos productos en la web de Vlloch es muy fácil, ya que tras el título de dicho producto aparecen las siglas “LPI”, además en cada página de producto se indica que el canon digital está aplicado sobre su precio. En cualquier caso, cualquier producto de esta web afectado por la ley, llevará el incluido el canon en el precio del producto, aunque por error no esté actualizada la información en la ficha del producto.
Los equipos, aparatos y soportes de reproducción sujetos al pago de la compensación equitativa, así como la cuantía de la misma, son los siguientes:
Según el texto legal no podrá aplicarse más de una cantidad de las previstas a un único artículo, entendiendo que aquellos productos que puedan ser objeto de dos o más importes, como ordenadores que incluyen disco duro y grabadora, se les deberá repercutir únicamente el de mayor valía.
Para más información consulta el BOE aquí.